domingo, 27 de marzo de 2016

Pastilla de Jabón Natural versus Gel de Baño.



Parece que lo antiguo vuelve a estar de moda. Durante muchos años la pastilla de jabón se fue apartando de nuestros baños, al menos del mío, dejando paso a los geles embotellados más cómodos de usar, perfumados y de bonitos colores para ir combinando con la decoración de nuestro baño, pero sin duda alguna, hoy en día los jabones tradicionales vuelven a ocupar su lugar y dejan de usarse como meros ambientadores para cajones y armarios.

El jabón artesano es una alternativa excelente para la ducha diaria. Según Paula González, fundadora de Olivia Soaps, el jabón es mejor en pastilla que líquido. En un gel el porcentaje de agua puede llegar al 90% con lo cual lo que de verdad es materia prima con propiedades se reduce a un 10-25%. El jabón natural, no está rebajado con agua, se elabora a base de aceites y mantecas, que a la vez que limpian la piel ésta va absorbiendo las propiedades nutrientes de sus ingredientes. A esto yo añadiría que si apuestas por jabones tradicionales, artesanos y ecológicos que vienen envueltos en un simple papel, o incluso ni eso, dejas de tirar un envase, que supone unos cuantos gramos de plástico menos para los vertederos del mundo. Por experiencia puedo afirmar que una pastilla de jabón dura mucho más que un bote de gel, así que no vas a evitar tirar un bote de plástico, sino más de uno. Además, tu piel se ahorra la exposición a colorantes, perfumes artificiales, parabenos y conservantes en general.

Merece la pena volver al jabón de siempre y disfrutar de los olores y las texturas de las pastillas de jabón artesanas, aunque algunas sólo huelan a jabón, a limpio... y poco más hace falta para sentirse bien y cuidar la piel.

Ahhh!!! y para que la pastilla no resbale y facilitar el enjabonado funciona bastante bien la estrategia de introducirla en el guante crin, en una esponja o en la manopla habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario