martes, 19 de abril de 2016

Exfoliante corporal casero.

Con la entrada de la primavera y las altas temperaturas llega el momento perfecto para poner nuestra piel a punto y prepararla para conseguir un bronceado saludable.

Unos sencillos cuidados antes de tomar el sol serán fundamentales para lucir un color uniforme y envidiable en la época estival.

En primer lugar la piel se debe encontrar completamente limpia y libre de impurezas. Para ello nada mejor que una buena exfoliación corporal y otra facial que eliminen todas la células muertas y dejen nuestra piel preparada para que luzca mucho más suave y luminosa.

A continuación os dejo la receta de un exfoliante corporal casero que podéis hacer vosotras mismas a base de tres ingredientes muy fáciles de conseguir:

    * Azúcar moreno.
    * Aceite de Almendras Dulces.
    * Unas gotas de aceite esencial de limón.



Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que el azúcar esté bien empapado de aceite. La mezcla se guarda en un tarro de cristal con cierre hermético.


El azúcar es un maravilloso exfoliante sin efectos secundarios. Contiene ácido glicólico natural, el cual ayuda a exfoliar a nivel químico, y no solo por abrasión. Ésta es una de las principales diferencias entre el azúcar y la sal marina como productos exfoliantes.

Este exfoliante se aplicará con movimientos circulares, una vez cada 15 días durante la ducha. No aplicar sobre el cutis ya que puede resultar excesivamente abrasivo ni sobre pieles quemadas por el sol. Finalizada la exfoliación, notaremos la piel más suave y limpia, mejorando tanto en aspecto como en apariencia, ya que además de eliminar las células muertas ayudará a reducir la presencia de puntos negros. Ahora tu piel estará lista para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario