jueves, 6 de abril de 2017

Los aceites vegetales en el cuidado de la piel

Los aceites de origen vegetal son auténticos sustitutos de las cremas industriales. No sólo nutren, hidratan y protegen la piel, sino que sus efectos son beneficiosos tanto para otorgarle elasticidad como para favorecer la restauración cutánea. Son un excelente aliado en el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y las pestañas, ya que estos sufren a diario un desgaste constante causado por las agresiones climatológicas, la exposición a detergentes y a productos químicos, el estrés, etc.

Tal vez su textura y aroma puedan resultar en un principio un tanto extraños, sin embargo en cuanto comiences a usarlos a nivel cosmético diario sentirás que tu piel se libera de las sustancias tóxicas y cómo se nutre con elementos naturales y terapéuticos.

Los aceites prensados en frío procedentes de semillas y vegetales cultivados orgánicamente son los mejores aceites para masaje y para la elaboración de cosméticos naturales y el mejor lubricante para la piel. Por el contrario los aceites minerales son pobres sustitutos de los aceites derivados de plantas, no se absorben bien a través de la piel y forman una capa sobre ella, sellando los poros e impidiendo que la piel respire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario