Eso de la cosmética casera engancha, es increíble ver como ingredientes que tienes en la despensa funcionan de maravilla sobre la piel. Hoy he preparado una nueva mascarilla utilizando algunos ingredientes de herbolario. Se trata de una mascarilla facial purificante, exfoliante, antiséptica y antiinflamatoria indicada para pieles mixtas con algo de acné.
Los ingredientes que contiene son:
1 cucharadita de Arcilla Verde. La más rica en oligoelementos, limpia la piel en profundidad y actúa como un peeling no agresivo.
1 cucharadita de Óxido de Zinc. Apto para pieles acnéicas es un buen antiséptico y antiinflamatorio.
1 cucharadita de Miel de Cultivo ecológico. Su nivel de acidez impide el crecimiento de las bacterias causantes del acné y las impurezas.
3 gotas de Aceite Esencial de Romero, conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidas.
Para conseguir una pasta más fluída incorporamos a la mezcla un poquito de Agua destilada.
Aplicamos y dejamos actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos con abundante agua tibia.
Hace unos años me sorprendí a mi misma con una nueva afición, la de elaborar jabones y cosmética natural de manera artesanal. Productos sencillos, inspirados en la naturaleza y hechos con mucho Amor, utilizando aceites de primera prensada en frío y mantecas 100% vegetales de cultivo ecológico. Enriquecidos con plantas infusionadas en aceite, hierbas aromáticas y otros ingredientes naturales que les brindan una textura única y un carácter particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario