En plena época estival y con esa calor apetece mucho tomar alimentos ligeros y fresquitos. Uno de los que más me gustan son los yogures que preparamos en casa. Su elaboración en yogurtera es muy sencilla ya que ésta se encarga de mantener el calor necesario para que se lleve a cabo el proceso de fermentación en óptimas condiciones. Por media, y aunque el tiempo de elaboración variará de una a otra yogurtera, se tarda entre 8 y 12 horas para que estén listos.
Veamos cuales son los principales beneficios que brinda el yogur a nuestro organismo:
- Ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal.
- Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a que éste se defienda contra las infecciones.
- Reduce los valores de colesterol sanguíneo.
- Es una gran fuente de calcio. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible por nuestro sistema digestivo y para su paso a nuestro cuerpo.
- Previene el cáncer de colon.
El yogur, también, resulta ideal para incorporar en nuestras mascarillas faciales. Es un excelente producto hidratante y de limpieza, el ácido alfa hidróxido que contiene ayuda a eliminar células muertas dejando la piel tersa y suave, que a diferencia de otros productos exfoliantes cuenta con la particularidad de que puede ser utilizado por personas que tengan la piel sensible o la piel seca. También ayuda a equilibrar el pH y la flora cutánea superficial.
En definitiva se trata de un super alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra piel que a nivel nutricional nos aporta proteínas de gran calidad, calcio, vitaminas, minerales y una concentración de grasa que dependerá de la leche de base con que lo elaboremos.
Y ahí va una foto de la bonita costa mallorquina.
Playa de Cala Pi. Mallorca. Illes Balears. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario