domingo, 25 de marzo de 2018

Exfoliante limpiador facial a base de aceite de coco.

Como ya sabéis la exfoliación es uno de los pasos fundamentales en la rutina del cuidado de nuestra piel. En el mercado encontrareis muchos exfoliantes comerciales, pero si lo que buscas es una alternativa natural libre de químicos tú misma puedes elaborar tu  propio exfoliante facial.

El exfoliante que hoy os presento es muy sencillo de hacer y tan solo contiene 3 ingredientes muy fáciles de encontrar en supermercados y herbolarios. Estos ingredientes son:
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen de primera presión el frío y de cultivo ecológico.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio. 
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda. (Si no dispones de este aceite esencial puedes prescindir de él).
Para su elaboración, ya que en ésta época del año encontraremos el aceite de coco en estado sólido, tendremos que calentarlo un poquito sobre un radiador o introducirlo unos segundos en el microondas, a continuación añadiremos el bicarbonato, removeremos la mezcla, y para terminar unas gotas de aceite esencial de lavanda. 

Tanto el bicarbonato de sodio como el aceite de coco tienen propiedades antisépticas y exfoliantes, por lo que están indicados para pieles con impurezas y tendencia al acné. El aceite de coco, además de hidratante es antiinflamatorio y muy cicatrizante, elimina células muertas  y combate las bacterias ayudando a la correcta cicatrización de los granitos. Por otra parte el bicarbonato es ideal para reducir el sebo en las pieles grasas. Y que decir del aceite esencial de lavanda, uno de los más conocidos, versátiles y polivalentes, que gracias a sus propiedades nutritivas, antisépticas, regeneradoras y antiinflamatórias nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra dermis.


Espero que os animéis a preparar esta receta, es sencilla barata y los ingredientes que compréis os van a durar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario